ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
VICEMINISTERIO DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN

Se lanza la convocatoria para La Paz del Fondo Concursable 2 “Mi Barrio, Mi Hogar”

Se lanza la convocatoria para La Paz del Fondo Concursable 2 “Mi Barrio, Mi Hogar”

La Paz / MPD.- La mañana de este miércoles, en ambientes del Centro de Comunicaciones, autoridades lanzaron la convocatoria para que las juntas de vecinos de la ciudad de La Paz participen del Fondo Concursable 2 “Mi barrio, mi hogar”. El acto contó con la presencia de la ministra de Planificación, Mariana Prado, y del director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez.

El Fondo Concursable “Mi barrio, mi hogar” es parte del Programa de Infraestructura Urbana para la generación de Empleo, propuesto por el Ministerio de Planificación del Desarrollo, en trabajo sinérgico con el Ministerio de Obras Públicas y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y social (FPS), dependiente del Ministerio de Planificación.

20 millones de dólares serán destinados a atender las necesidades de los habitantes de La Paz a través de las obras ganadoras.

Para esta segunda fase del programa, los vecinos de la ciudad de La Paz deberán organizarse con sus juntas vecinales para decidir proyectos integrales, que beneficien a la mayor cantidad de habitantes y barrios posible. Los proyectos pueden orientarse a enlosetados, alumbrado áreas verdes, áreas deportivas, de recreación, y otras intervenciones de infraestructura urbana especificadas en la convocatoria. El máximo de presupuesto para cada proyecto será de tres millones de bolivianos.  

De la misma manera, la forma de presentación, la documentación requerida para postular proyectos, y la fecha límite para presentarse se detalla en la convocatoria que será difundida por medios locales. También se puede acceder a la convocatoria ingresando a los portales web del Ministerio de Planificación del Desarrollo (www.planificación.gob.bo) y del FPS (www.fps.gob.bo).

Las propuestas deben dejarse en la oficina regional del FPS (Av. Belisario Salinas esq. Presbítero Medina No. 354) hasta el día 03 de mayo de 2019 a horas 18:30. Posteriormente, un comité evaluador compuesto por técnicos del MPD, FPS y Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, revisarán las propuestas para escoger a los proyectos ganadores. Los evaluadores ponderarán la vialidad de las propuestas en términos de seguridad y riegos. Además, se considerará el componente participativo de las Juntas Vecinales y la integralidad del proyecto, es decir, que afecte de manera positiva a un mayor número de vecinos.

En su versión piloto, este programa se realizó en las ciudades de La Paz y Cochabamba. En la primera edición se presentaron 331 propuestas entre ambas ciudades, de las cuales se seleccionaron 44, en La Paz 23 y en Cochabamba 21. Además, a través de este Fondo Concursable se lograron generar 11.969 empleos.

La pasada semana el presidente Evo Morales anunció que este año el Fondo Concursable 2 “Mi barrio mi hogar” llegaría a las nueve ciudades capitales y a ciudades intermedias con más de 11 concejales. Para este fin se anunció un presupuesto de 200 millones de dólares.

  • DIRECCIÓN:
    Av. Mariscal Santa Cruz N° 1092 Casilla N° 12814
  • CENTRAL PILOTO:
    (591-2) 2189000 / Fax: (591-2) 2312641
  • EMAIL:
    contactanos@planificacion.gob.bo

Copyright © MPD - Sistemas 2017