ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
VICEMINISTERIO DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN

Gobierno apoya a estudiantes que participarán en reto de la NASA

Gobierno apoya a estudiantes que participarán en reto de la NASA

La Paz / MPD.-  La mañana de este martes el presidente Evo Morales, junto a la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y el coordinador del Programa de Intervenciones Urbanas, Joaquín Rodas, recibieron en La Casa Grande Del Pueblo a 23 jóvenes de La Paz y Santa Cruz que representarán a Bolivia en un desafío organizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). Como incentivo a esta causa, el Gobierno Nacional apoyará a ambos equipos cubriendo la totalidad del viaje para la participación de la delegación nacional, con pasajes y estadía. Para este fin se destinó un monto total de 258.055.65 bolivianos.

En sus palabras hacia los jóvenes representantes de Bolivia, el presidente Morales señaló la importancia de alcanzar una soberanía tecnológica para el país. "Saludar su clasificación, es compromiso, nada cae del cielo, es sacrificio, dedicación (...) la liberación tecnológica depende de las nuevas generaciones", manifestó.

La competencia “Human Exploration Rover Challenge" (Desafío del Explorador Humano), busca inspirar a los participantes a convertirse en la próxima generación de ingenieros y diseñadores de sistemas espaciales.

El concurso consiste en diseñar y construir un vehículo tripulado para superficies astronómicas (Rover). Este año dos equipos bolivianos fueron escogidos para este desafío que selecciona estudiantes de secundaria y universidades de todo el mundo y que se desarrollará del 11 al 15 de abril en Alabama, Estados Unidos.

Los dos equipos que conforman la representación de Bolivia manifestaron su entusiasmo por participar en este evento fomentará la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para la planificación de misiones futuras y espaciales tripuladas a otros mundos. De la misma manera agradecieron al Gobierno por el apoyo.

  • DIRECCIÓN:
    Av. Mariscal Santa Cruz N° 1092 Casilla N° 12814
  • CENTRAL PILOTO:
    (591-2) 2189000 / Fax: (591-2) 2312641
  • EMAIL:
    contactanos@planificacion.gob.bo

Copyright © MPD - Sistemas 2017