ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
VICEMINISTERIO DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN

Roxana Moyano, exdirectora del PIUIS, asume la dirección de ADECINE

Roxana Moyano, exdirectora del PIUIS, asume la dirección de ADECINE

La Paz / MPD.-El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, posesionó la mañana de este jueves a la nueva directora de la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos (ADECINE). La responsabilidad recayó en la ciudadana Roxana Sdenka Moyano, que hasta antes de su posesión ejerció como directora del Programa de Intervenciones Urbanas de Innovación Social (PIUIS), dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

ADECINE tiene atribuciones de fomento a la producción audiovisual cinematográfica en base a la identidad del cine nacional y reemplaza al Consejo Nacional del Cine de Bolivia (CONACINE).

En su intervención, el presidente Morales subrayó la importancia del cine para la construcción de una identidad boliviana. “Quisiera que el cine boliviano sea la vanguardia de la recuperación de nuestra identidad, la vanguardia de las profundas transformaciones. Somos distintos, por eso tenemos ahora el Estado Plurinacional”, dijo.

Por su parte, Moyano manifestó su predisposición para un trabajo desinteresado procurando el crecimiento de la cultura en el país. “El compromiso, el pensamiento estratégico, el trabajado organizado y coordinado, y la planificación deben ser los pilares fundamentales para llevar a cabo esta empresa que constituye un hito en la historia de la cultura boliviana. Trabajaremos incansablemente por estar a la altura”, señaló la nueva directora de ADECINE.

  • DIRECCIÓN:
    Av. Mariscal Santa Cruz N° 1092 Casilla N° 12814
  • CENTRAL PILOTO:
    (591-2) 2189000 / Fax: (591-2) 2312641
  • EMAIL:
    contactanos@planificacion.gob.bo

Copyright © MPD - Sistemas 2017