ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
VICEMINISTERIO DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN

Plan Generación de Empleo firma acuerdo con empresarios privados de Tarija

Plan Generación de Empleo firma acuerdo con empresarios privados de Tarija

MPD.- Los jóvenes de Tarija tendrán mayor posibilidad de ser parte del Programa de Inserción Laboral del Plan Generación de Empleo, a partir de convenios firmados con el sector privado. La mañana de este jueves, la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, suscribió acuerdos con la Federación de Empresarios Privados de Tarija, presidida por Víctor Fernandez, y la Cámara de Construcción de Tarija (CADECO), a la cabeza de Marcelo Américo Romero Llanos. Los convenios se firmaron con el fin de difundir el Plan Generación de Empleo entre los asociados a ambas instituciones.

Con esta medida se busca que los jóvenes entre 18 y 35 años del departamento de Tarija tengan mayores posibilidades de conseguir empleos dignos en empresas, a través del Programa de Inserción Laboral, que ofrece importantes incentivos económicos al sector privado, para que se contraten jóvenes con o sin formación académica y/o experiencia laboral. Hasta la fecha, más de 800 empresas se encuentran vinculadas al Plan de Empleo.

El Plan Nacional de Empleo es una medida ideada por el Gobierno para generar 40.000 empleos, y está conformado por ocho componentes a nivel nacional: Programa de Inserción Laboral para Jóvenes; Proyecto de Orientación Vocacional y Laboral; Programa de Protección y Habilitación de Áreas Productivas; Programa de Infraestructura Urbana; Fondo Concursable Mi Barrio, Mi Hogar; Programa de Fondo para Capital Semilla; Incentivo a la Generación de Empleo en las Contrataciones Públicas; y Proyectos Productivos financiados por el Fondo de Desarrollo Indígena. Para este objetivo se han movilizado 346 millones de dólares.

La Federación de Empresarios Privados de Tarija fue creada en 2012 y está conformada por 10 asociaciones y cámaras empresariales que agrupan a 2.000 empresas aproximadamente.  Por su parte, la CADECO lleva 30 años representando los intereses del rubro y tiene 83 empresas constructoras afiliadas.

  • DIRECCIÓN:
    Av. Mariscal Santa Cruz N° 1092 Casilla N° 12814
  • CENTRAL PILOTO:
    (591-2) 2189000 / Fax: (591-2) 2312641
  • EMAIL:
    contactanos@planificacion.gob.bo

Copyright © MPD - Sistemas 2017