ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
VICEMINISTERIO DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN

Se lanza el Programa de Intervenciones Urbanas, para apoyar a innovadores, artistas y deportistas

Se lanza el Programa de Intervenciones Urbanas, para apoyar a innovadores, artistas y deportistas

La Paz / MPD.- Los artistas, gestores culturales, cineastas, innovadores tecnológicos, agentes de cambio social y deportistas del país recibirán un apoyo del Gobierno para impulsar sus actividades, en reconocimiento al trabajo que realizan. La noche de este miércoles, con la presencia del presidente Evo Morales, se lanzó oficialmente el Programa de Intervenciones Urbanas (PIU), que apoyará a estos sectores que tienen propuestas creativas y alternativas para el país. El evento de lanzamiento se realizó en el campo ferial “Chuquiago Marka” y contó también con la asistencia de autoridades nacionales, así como representantes del sector cultural, organizaciones no gubernamentales e importantes deportistas.

El Programa de Intervenciones Urbanas fue diseñado para incentivar la creación y producción de contenidos culturales; el apoyo al deporte; la inclusión de nuevas tendencias creativas; y el fortalecimiento de la innovación científica, empresarial y social. El programa también busca recuperar espacios públicos para su uso cultural y apropiación ciudadana. Se generará un mecanismo de incentivos económicos, mediante fondos concursables, para la creación y producción creativa.

Con este programa el Estado también impulsará a creadores, innovadores tecnológicos, emprendedores, agentes de cambio social, y pequeños empresarios que tienen iniciativas para mejorar las condiciones de vida y la convivencia urbana en el país.

De la misma manera, se apoyará a deportistas para prepararse y participar en campeonatos internacionales en representación de nuestro país. También se fomentará a entrenadores y árbitros de diversas disciplinas para masificar la práctica de diferentes deportes.

Desde hoy se encuentran disponibles ocho convocatorias y tres concursos. Para seleccionar a los beneficiarios se realizará una verificación de cumplimiento de requisitos mínimos para la habilitación de los participantes y sus proyectos. Seguidamente, un comité evaluador externo se realizará la evaluación y elección de los ganadores.

Los interesados en conocer más del programa, así como las distintas categorías y convocatorias a concursos y fondos, pueden ingresar a la página web www.intervencionesurbanas.bo o llamar a la línea gratuita al 800 – 100 – 239.  De la misma manera, se ofrecerá atención presencial para brindar ayuda en llenado de formularios y resolver dudas de los posibles beneficiarios. La central estará ubicada en el Ministerio de Planificación del Desarrollo (avenida Mariscal Santa Cruz esquina Oruro N° 1092)

  • DIRECCIÓN:
    Av. Mariscal Santa Cruz N° 1092 Casilla N° 12814
  • CENTRAL PILOTO:
    (591-2) 2189000 / Fax: (591-2) 2312641
  • EMAIL:
    contactanos@planificacion.gob.bo

Copyright © MPD - Sistemas 2017